Sobre el proyecto

Recopilamos información disponible sobre los casos de feminicidio ocurridos en Bolivia en una base de datos abierta, con el objetivo de darles seguimiento y que sirvan como base para investigaciones, artículos, monitoreo de la sociedad civil, activistas, académicos y entidades públicas del país y de Latinoamérica.

Somos un proyecto que cuenta con casi dos años de trabajo en el que se realizó monitoreo y levantamiento de datos sobre los casos de feminicidio en Bolivia, desde su tipificación como delito con la Ley 348 en marzo de 2013.

La información es nuestra herramienta y el lector está convocado a aportar con más datos para que este portal  no deje fuera a ninguna víctima y se siga el proceso del caso.

 

Esperamos  aportar a un cambio en nuestra sociedad desde la visualización de la gravedad del problema de la violencia extrema en Bolivia.

Para lograr este objetivo tenemos tres ejes temáticos:

(Todos nuestros datos son abiertos, eso quiere decir pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona.)

Cronología

La Cronología es una línea del tiempo fácil de consultar que recopila de forma cronológica todos los casos de feminicidio ocurridos en Bolivia, dividido por departamentos.

#QueNoseteOlvide

La sección #QueNoseteOlvide agrupa las estadísticas realizadas en base a los datos recopilados. Así como conceptos que ayudan a entender la complejidad del tema. Y finalmente una sección pensada para el arte visual y las infografías denominado #CuántasMás

Publicaciones

La sección Publicaciones que contiene artículos propios y recomendados. Cuenta con una sección que recopila textos académicos y entrevistas. Así como leyes vigentes en Bolivia y una bitácora del equipo del proyecto. Esta última se ha vuelto en una suerte de crónicas sobre nuestras experiencias, sorpresas e indignaciones en el proceso de recopilar información y/o analizarla.