Elena Escoja Puma

Relato del día de la Sentencia,

“Al final dieron la palabra a la hija de Elena Escoja, pidió permiso al tribunal para mirar de frente al feminicida. Le dijo que “Tu perseguías a mi mama, sabes que su relación era desde hace 4 años, le pegabas a mi mama, le buscabas a media noche, tu le sacabas dinero. Como es posible, que ahora mientas y lo niegues?. 30 años no es suficiente, para lo que el hiciste a mi madre”. Así mismo el Tribunal dio la palabra al acusado, y este dijo únicamente que se respaldaba en lo que su abogado había sostenido” Gracias al seguimiento realizado por  Feministas Callejeras

Descripción:

Mujer madre de familia de (39 años) fue asesinada por su pareja Wilbert Santos Yucra (24 años). Ambos salieron de paseo al cerro Sica Sica el día 14 de septiembre de 2014, luego de una discusión por celos él la tomó del cuello y procedió a asfixiarla con sus manos, luego habría ido a comprar una picota con la cual la enterró en el cerro Sica Sica.

La defensa intentó descalificar a Elena por la diferencia de edad, alegango que ella supuestamente lo  acosaba. Los testimosnios desestimaron este supuesto ya que dieron cuenta de que él  la maltrataba.

Estado del caso

El día 27 de julio de 2015 se dio inicio al Juicio Oral. Este lunes 26 de octubre se dictó sentencia de 30 años para Wilbert Santos por el delito de Feminicidio.   

Dato para resaltar

El jueves 29 octubre a horas 14:30 se dará lectura a toda la sentencia.  

Galería de Imágenes