Descripción:

Claudia Guachalla García, joven diseñadora de modas (31 años) desapareció el 26 de enero de 2015 en la ciudad de Trinidad.  Oscar Guachalla Rivero, Su padre biológico (abogado y conductor de televisión) es el principal sospechoso de su desaparición  y se encuentra con detención preventiva en el penal de Mocoví.La fiscalía ha presentado testigos que afirman que él abusaba sexualmente de ella y que se apropió de la herencia que la madre fallecida dejó a Claudia.

“Unidas por Claudia”

Amigas  y familiares crearon una causa en facebook con el objetivo de dar seguimiento y hacer público el caso. En su último comunicado afirman:

“Ahora !!QUEREMOS SER SU VOZ!!, y clamamos: !!!JUSTICIA!!!
Exigimos celeridad en las investigaciones, que se revisen todas las pistas e indicios que surgen, y sobre todo que se haga una búsqueda con personal capacitado y tecnología adecuada en las zonas que visitó el imputado el día 26 de enero, según lo demuestran las triangulaciones de llamadas que realizó y recibió ese día.
!!NO A LA IMPUNIDAD!! !!JUSTICIA PARA CLAUDIA GUACHALLA GARCIA!!

El  martes 26 de enero del 2016, convocaron a una concentración en la plaza principal Gral. José Ballivian de la ciudad de Trinidad.

 

 

Estado del caso

En investigación. Oscar Guachalla Rivero padre de Claudia se encuentra con detención preventiva en el penal de Mocoví. El fiscal de Distrito, Alejando Illich Cruz, informó que una herencia familiar y una relación incestuosa habrían sido los motivos de la desaparición de Claudia.

En febrero de 2016 el padre de Claudia, principal sospechoso de su desaparición pidió la extinción de su caso.  La Corte rechazo la solicitud , al haberse ampliado la imputación formal contra su medio hermano, se tiene que cumplir otros 6 meses de periodo de presentación de pruebas desde la notificación al nuevo imputado.

El viernes 11 de marzo de 2016 se llevó a efecto la audiencia cautelar en la que el Juez de Instrucción Penal Cautelar Segundo, Jesús Martínez, determinó para Oscar Guachalla Orozco (medio hermano de claudia) medidas sustitutivas, arraigo en Bolivia y su presentación en la Corte de Justicia una vez al mes a objeto de que firme el libro.claudia doscaso claudia

 

Dónde está Claudia?

Media del caso