El pasado viernes 9 de octubre se llevó a cabo una más de las audiencias en el caso de Jessica Condori. A continuación se presenta un resumen de los testimonios que tienen un valor para esclarecer este caso, de acuerdo al Colectivo Feministas Callejeras de Sucre, estos son los hechos más sobresalientes de esta última audiencia.

La fiscalía, solicitó al testigo FRT, (Funcionario policial FCN), hablar sobre la relación de los hechos. El testigo afirmó que el 11 de junio del 2014, al cumplir su servicio de patrullero a horas 9:20 ordenaron que vaya a revisar un posible cadáver, al describir su accionar dijo: “El lugar era abierto y estaba a lado de una casa abandonada, es de esta manera que puse piedras para cercar el lugar, observe huellas de motocicleta, el cadáver se encontraba en posición cubito ventral, la cara estaba tapada con tierra y estaba con su mochila puesta, las huellas eran de la motocicleta en círculo no había manchas de sangre, mi trabajo consistió en esperar al equipo multidisciplinario. La huella más próxima al cadáver era más profunda, lo cual a mi interpretación pasa cuando la motocicleta está detenida, no existía ningún objeto contundente cerca del cadáver, las ropas estaban intactas, no había tierra en la espalda del cadáver”.

El Fiscal solicitó al estrado a la psicóloga de la defensoría, ella refiere que el 20 de enero 2015 tuvo una entrevista con el hermano menor de la víctima, este indicó que creía que Dionisio había matado a su hermana, esto porque enamoraban hace meses y él era muy celoso, por ejemplo en carnaval el no quiso bailar con mi hermana, entonces me puse a hablar yo, luego vino se metió entre nosotros y se puso a bailar con mi hermana.

Luego de esta declaración la psicóloga afirmó que existen criterios de credibilidad que indican que la declaración del menor es creíble. La fiscal afirmó que con este testimonio sus pruebas testificales habían sido agotadas que quedarían las audiovisuales.

Próxima audiencia: El juez programó nueva audiencia para el martes 13 de octubre a las 17:30 horas.

Acusado principal: Dionisio Carmona

Co acusados: Zenón Carmona (padre de Dionisio Carmona) y Benito Flores (Tío del acusado)

Más información: Feministas Callejeras